Cómo hacer Enraizante Casero de forma fácil

hacer enraizante casero guia

Cómo hacer Enraizante Casero de forma fácil

El enraizante es vital en la reproducción de plantas por esquejado. En ocasiones tenemos la oportunidad de obtener esquejes de plantas que encontramos, o de nuestras propias plantas, con el objetivo de reproducirlas. Sin embargo, conocemos muchos casos en los que a pesar de realizar el esquejado y la siembra correctamente, los esquejes no prosperan.

Receta para hacer enraizante

Para evitar este problema en el desarrollo de nuestras plantas es de vital importancia la utilización de un estimulador de crecimiento de raíces, que podemos comprar online, o fabricar manualmente en casa, con unos sencillos pasos.

Paso 1: Poner lentejas en remojo

Para conseguir nuestro enraizante casero, deberemos sumergir en un cuenco un buen puñado de lentejas, durante 24 horas.

Esto permitirá que comiencen a aflorar las raíces de las lentejas como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 2: Esperar y repetir el proceso

Transcurridas las 24 horas, retiramos el agua, conservándola aparte. Mantendremos las lentejas húmedas otras 24 horas en un sitio oscuro, para trascurrido el tiempo, volver a sumergirlas en el agua que habíamos retirado, otras 24 horas. Se repite este proceso, unas tres o cuatro veces, hasta obtener unas raíces bien largas.

Paso 3: Batir las lentejas

En poco tiempo se desarrollan unas raíces muy largas, que son ricas en auxinas (una hormona vegetal que favorece el enraizamiento). Llegados a este punto batiremos las lentejas y el agua, y lo pasaremos por un colador, para obtener el líquido concentrado en auxinas.

Paso 4: Diluir la mezcla en agua

El enraizante casero obtenido se debe diluir mezclando una parte de líquido en 10 de agua. Tras este proceso, ya estaría listo para sumergir en él la parte inferior de los esquejes durante una noche antes de plantarlos.

¿Cómo conservar el enraizante casero?

Para poder utilizar la disolución más veces, debe guardarse en la nevera un máximo de 10 días.

You can check also

mimosa hostilis características

Mimosa Tenuiflora

CARACTERÍSTICAS DE LA MIMOSA TENUIFLORA La mimosa Tenuiflora es un

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcaje de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
¡No tienes productos en el carrito!
0
Contains the closing of the #content div and all content after